Sede del Congreso: Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico UNAH-CURLA



El honorable  Consejo Universitario crea el  Centro Universitario del Litoral Atlántico CURLA, el  19 de Mayo de 1967,  según acuerdo No 5. Empezó a funcionar en la  ciudad universitaria, pero es trasladado a la Ciudad de La Ceiba a partir de 1969, utilizando para su funcionamiento las instalaciones de la escuela Cristóbal Colon, que en ese entonces estaba ubicada en el Bulevar 15 Septiembre, esquina  opuesta  a Banco Central de Honduras,  edificio de madera,  el que se caracterizaba por su  estilo caribeño, compatible con el resto de edificaciones construidas en   la zona del norte de Honduras.  
A partir de 1969 el Centro Universitario es trasladado al lugar donde hoy se encuentra, producto de una donación   que realizo la Stándard Fruit de Honduras a la Universidad Nacional.
El área de donación fue de 90 has.  las cuales fueron distribuidas en áreas de cultivo, instalaciones administrativas y aulas y laboratorios, los que servirían para formar profesionales en las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal; construyendo en esa época únicamente el edificio administrativo, donde actualmente funciona la carrera de Enfermería, estudios Generales ,donde estaban ubicadas las oficinas de los 20 primeros docentes del CURLA,   laboratorio de  Química, laboratorio de Suelo, laboratorio de Nutrición  Animal,  laboratorio de Biología y la Coordinación Regional de Investigación.  Los  dos edificios de Matemáticas y Forestal fueron construidos posteriormente.
UBICACIÓN
El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico está ubicado a 12 kms. de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida y a 2.5 kms. de la carretera hacia CA13, ubicado atrás del Aeropuerto Internacional Golosón, exactamente a los 15º 47'20" latitud Norte y a los 87ª 51'15" longitud oeste y a una altura de 9 msnm.

COMO LLEGAR

0 comentarios:

Copyright © 2017 Segundo Congreso Iberoamericano de Bioeconomía y Cambio Climático SIByCC.